jueves, 22 de marzo de 2012

PARQUE CIUDAD DE LAS CIENCIAS


El próximo día 28 de Abril, tenemos previsto desplazarnos a Granada para visitar el Parque "Ciudad de las Ciencias". 
Asistiremos a un (taller) de robótica, donde tomaremos contacto con los conceptos básicos. Todo el grupo está muy expectante. Ya os contaremos que tal nos ha resultado la experiencia.



Pensamos que esta visita, abrirá nuevos caminos en nuestra dinámica y será el preludio de nuevos proyectos. 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy se celebra el "Día Mundial del Agua" Nuestro proyecto ADNH está muy preocupado con todos los temas relacionados con el medio ambiente y especialmente con el agua.



Tenemos que pensar en todo el mundo, sobre todo en las zonas secas, que es donde la escasez se hace notar con toda su gravedad. Por lo que tenemos que ser solidarios y pensar que el agua es un recurso natural y de ámbito publico, por lo que tenemos que hacer un uso muy especial de ella.

Sobre todo, hay que pensar que no todos/as pueden hacer un uso racional de ella, y sufre su escasez con gravedad.
   

SCRATCH EN NUESTRAS ACTIVIDADES

Hace un tiempo le pedimos al Consorcio Fernando de los Ríos, que nos instalaran en el Centro el programa SCRATCH, ya que teníamos planificado hacer una introducción a la programación de forma sencilla y no estaba en el catalogo. Lo hicieron, y ahora podemos disfrutar de un rato de "juego" con la programación. 
Gracias !! a Maria del Mar y a David Alvarez por la decisión. 
Hemos comprobado que ahora el CAFU 86 permite la actividad en todos los Centros Guadalinfo de Andalucía. Nos parece una idea excelente.
Todo el equipo está dado de alta en la Web como usuarios, tiene la documentación en castellano y estamos formando un grupo para compartir con otros grupos los descubrimientos que podamos hacer.