martes, 17 de enero de 2012

#ED12 en Granada

Durante los días 12 y 13 de Enero se ha desarrollado el encuentro anual de Dinamizadores de Guadalinfo en Granada #ED12. Este encuentro sirve para: ver resultados, consolidar objetivos, intercambiar ideas, presentar proyectos, etc. Un lugar de encuentro de toda Andalucia.
Entre las personas que han intervenido, como figura principal estuvo José Antonio Griñán  Presidente de la Comunidad Andaluza, que clausuró el encuentro con palabras de aliento y animo, relacionado con el crecimiento en I+D.
Nicholas Negroponte nos habló de sus teorías y de su proyecto "un ordenador para cada niño".

Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro proyecto a una persona muy interesante en el mundo de la educación. Cristobal Cobo  es autor del libro Aprendizaje Invisible. Este libro analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.  Durante la conversación Cristobal Cobo nos animó y nos prometió respaldo a la idea, que consideró innovadora y de futuro. Le agradecimos su confianza y le prometimos un vídeo.
Durante el encuentro nos entrevistaron, dándonos la oportunidad de explicar nuestro Proyecto "Agua donde no hay". Una oportunidad de dar visibilidad y explicar en la Red de que se trata.